En UVENERGY Chile, seguimos comprometidos con la optimización y mantenimiento de plantas solares para garantizar su eficiencia y rendimiento a largo plazo. Recientemente, realizamos una visita de inspección a una planta fotovoltaica PMGD en la Región de Antofagasta, con el objetivo de evaluar su estado operativo y detectar oportunidades de mejora.
Durante la inspección, nuestro equipo liderado por nuestro Gerente de Operaciones Daniel Rojas Schiappacasse, realizó un diagnóstico detallado, identificando aspectos clave para la optimización de la generación, con el fin elaborar un informe junto a un listado de pasos a seguir y recomendaciones. Si bien la planta en general se encontraba en buenas condiciones, se detectaron algunos puntos de atención, tales como:
✅ Trackers fuera de servicio y con fallas inminentes debido al desgaste en los rodamientos.
✅ Cables cortados que afectan la continuidad del sistema.
✅ Inversores con fallas impactando la producción de energía.
✅ Strings con menor generación y/o desconectados, reduciendo el rendimiento del parque.
Nuestro trabajo no solo permite identificar y corregir fallas, sino también anticipar problemas futuros, asegurando que la planta opere en su máximo potencial.
La eficiencia y confiabilidad en la generación renovable es clave para un futuro más sostenible. En UVENERGY, seguimos aportando con nuestro conocimiento y experiencia para lograrlo.
