El día de ayer realizamos el mantenimiento preventivo de inversores en dos plantas de autoconsumo de hasta 300 kWp. Como parte de nuestro compromiso con la excelencia operativa, nuestro equipo llevó a cabo inspecciones y revisiones detalladas en cada sitio.
En uno de los parques, nuestro equipo se encontró con una «solución» que nunca habíamos visto: el sellado de tableros fotovoltaicos y bandejas porta-conductores mediante pletinas de acero soldadas para evitar el robo de cables. Si bien entendemos la intención, este método implica que solo se puede abrir un tablero con herramientas de corte como un esmeril angular, lo que además de dificultar los mantenimientos, deja a los tableros fuera de norma y provoca un aumento del riesgo de incendio por la generación de chispas durante los trabajos.
El cliente ya nos había advertido de la situación y nos solicitaron la normalización de las instalaciones. Procedimos a eliminar las soldaduras y aplicar galvanizado en frío para proteger los tableros contra la corrosión, asegurando que quedaran en conformidad con la normativa vigente.
Agradecemos la confianza y gran comunicación con nuestro cliente que nos permite tomar las decisiones correctas en conjunto, en favor de la mejora continua de la operación y mantenimiento de sus plantas fotovoltaicas
En #UVENERGY trabajamos día a día buscando soluciones que permitan aumentar la seguridad de las plantas solares, sin comprometer los estándares técnicos ni la seguridad de operación. 🌎⚡