La semana pasada estuvimos realizando mantenimientos en distintas zonas del país, reafirmando nuestro compromiso con la operación segura y eficiente de las plantas fotovoltaicas.
En #Coyhaique, iniciamos los trabajos con el mantenimiento semestral e inspección general del #PMGD El Blanco, una de las plantas solares más australes de Chile.
Durante la visita, además del mantenimiento preventivo programado, realizamos un levantamiento general del estado de la planta, donde identificamos, entre otras cosas, algunos trackers con fallas y múltiples pernos sueltos, producto de las intensas ráfagas de viento que caracterizan a la región. Este levantamiento de diagnóstico nos permitirá preparar de mejor forma el mantenimiento anual programado para diciembre.
En paralelo, otro equipo de #UVENERGY llevó a cabo el mantenimiento de inversores y apriete de estructuras en diversas plantas de autoconsumo de 432 kWp, ubicadas entre la Región de O’Higgins y la Región Metropolitana.
Estos trabajos nos recordaron una vez más la importancia del mantenimiento preventivo, especialmente en lo que respecta al apriete de pernos y la inspección estructural. En nuestra última visita, constatamos que más del 30% de los pernos revisados requerían algún tipo de apriete, y alrededor del 10% necesitaba un ajuste más firme.
Por eso, desde UVENERGY Chile recomendamos a nuestros clientes realizar al menos una revisión anual del 10% de las estructuras de sus parques solares, rotando las zonas inspeccionadas cada año.
No olvidemos que Chile es un país sísmico, y estos movimientos pueden aflojar las estructuras, generando riesgos para los paneles y otros componentes críticos.
Seguimos trabajando con compromiso, rigurosidad técnica y visión preventiva para que la energía solar en Chile siga creciendo, ¡de forma segura y sostenible!
